Información institucional

El GRUPO LINCEA es una organización dedicada a la inserción laboral, a través de centros de formación profesional para el empleo y empresas propias de inserción laboral, operadas por la integración de un conjunto de empresas, constituidas como entidades jurídicas mercantiles, bajo una misma unidad de gestión, dirección y organización. Tiene como principales funciones el desarrollo, la impartición y la comercialización de una amplia oferta en enseñanza, formación y servicios complementarios a la empleabilidad, para la obtención de empleo privado y público, en los sectores donde opera.

Siempre hemos tenido la convicción de la importancia de la asunción de responsabilidades compartidas, la mejora continua de los proyectos, métodos y prácticas, la gestión y detección de los cambios, tanto en el ámbito de la gestión y los conocimientos, como en la formación y empleo. Para ello aplicamos una metodológica adecuada, innovadora y tecnológicamente avanzada, con el fin de cubrir las necesidades formativas y de empleabilidad de nuestra área de actuación y, por ende, alcanzar nuestros objetivos como organización. Durante nuestra experiencia de más de 14 años en el sector hemos comprendido que la empresa y el sector público son entes dinámicos que se tiene que adaptar a las variaciones que se van produciendo, en nuestra sociedad.

 

Nombre y estructura del GRUPO LINCEA

Sede principal. Tiene su sede social en la calle Cerruda número 27, Santa Lucía de Tirajana, 35110. Las Palmas.

Estructura. Grupo de sociedades mercantiles de Formación y servicios de seguridad, compuesto por las siguientes entidades jurídicas privadas:

– Centro de Enseñanzas Policiales, S.L.

– Didáctica Galois, S.L

– Cenpol Seguridad, S.L.

– Canarias Auxiliares y Suministros, S.L.

 

Sector de actividad. Formación y Consultoría para el empleo de carácter privado. Servicios de vigilancia de seguridad privada

Ámbito geográfico. Archipiélago Canario. Centros ubicados en Gran Canaria (Vecindario y Las Palmas de GC) y Tenerife (Santa Cruz de Tenerife)

Centro de Enseñanzas Policiales SL, fue fundada en enero de 2007, donde abrió sus puertas como único centro de la comarca sureste de Gran Canaria especializado en seguridad y oposiciones para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Entidades Locales en la localidad de Vecindario. Posee una amplia experiencia especializada en el sector de formación en seguridad, siendo centros de formación de referencia en Canarias. Además, es el centro de formación elegido por la mayoría de los profesionales de la seguridad privada y de otros sectores diversos, donde imparten clase experimentados y cualificados docentes, que guían al alumnado a lo largo de todo el proceso formativo, siguiendo una metodología de trabajo orientada al éxito del alumnado y su inserción laboral.

Con el objeto de atener nuevos sectores y demandas de la sociedad se crea Didáctica Galois, S.L y por razones de necesidad de afirmación ante la competencia y de distribución de líneas de negocios específicas, que se a su vez se complementan mutuamente, se han constituido Cenpol Seguridad, S.L y Canarias Auxiliares y Suministros, S.L. para atender los servicios auxiliares a la vigilancia de seguridad privada y la obtención de la inserción del alumnado por medios propios.

La meta es hacerse fuerte en un mercado competitivo, aportando cada entidad unas especialidades propias con las que conseguir el éxito y la aspiración profesional de nuestro alumnado.

Los aspectos que más destacan en el desarrollo del GRUPO LINCEA y especialmente en el Proceso de Formativo y de Empleo son:

– Dedicarnos de forma muy intensiva a la formación en seguridad, hostelería, servicios para el cuidado personal, servicios sociales y administración/ empresas empresarial entre otros.

– Contar con los docentes más experimentados y cualificados.

– Ser el centro de formación policial con los mejores resultados en Canarias.

– Tener una:

  • Formación orientada al empleo, con el mayor número de programas formativos con compromiso de contratación y con el mayor índice de inserción a nivel regional.
  • Formación en sintonía con la realidad empresarial social y laboral, con una amplia cartera de servicios de sectores de mayor demanda de empleo en la región
  • Formación innovadora a través de Proyectos de Innovación, tanto pedagógica como tecnológica, lo que permite el pulso de la creatividad y la innovación metodológica con el apoyo de tecnologías y equipos de alto nivel: intranet, aula y puesto de trabajo.
  • Formación actual y adaptada al desarrollo de nuevos certificados de profesionalidad, oferta de empleo público y demandas del sector privado.
  • Formación de calidad sustentada en la mejora continua a través de las certificaciones ISO 9001:2015, 14001:2015, Reglamento EMAS y el reconocimiento EFQM de Excelencia 500+ en 2021.

 

Misión

La misión del GRUPO LINCEA es contribuir a la formación integral del alumnado, capacitándolo académica, social y profesionalmente. Se basa en las nuevas metodologías, la innovación y la creatividad, las cuales aportan una preparación técnica y humana que permita a nuestro alumnado alcanzar el éxito académico, así como su integración en el mundo laboral en el sector público y privado, facilitándose esta labor a través de la colaboración de centros de trabajo propios y otras entidades, con el fin de dar respuesta a las distintas demandas de la sociedad actual.

 

Visión

– Aspiramos a ser una organización de referencia dedicada a la formación, la orientación profesional y la inserción en los sectores públicos y privados que dé respuesta adecuada a las necesidades formativas de su alumnado y al entorno productivo, con el fin de obtener un alto grado de éxito profesional de acuerdo con sus capacidades individuales.

– Ofrecer procesos integrales, coordinados y personalizados de información, orientación y formación profesional de calidad a los diferentes colectivos y sectores.

– Fomentar la innovación, a través de la formación permanente y el uso de las nuevas tecnologías, tanto en el alumnado como en el personal. Así como la inversión y la utilización de tecnologías en la información y en la comunicación, para realizar todos sus procesos siempre cuidando el respeto al medioambiente.

– Promover el logro de la excelencia en todas sus actividades, mediante la integración de su actividad en un sistema de gestión integrado y de evaluación permanente.

– Propiciar un clima de convivencia e igualdad basado en el respeto mutuo, que permita un ambiente de trabajo adecuado y fomente la participación de todos, tanto en el estado de formación como de inserción.

– Consolidar la sólida estructura organizacional que proporciona un marco de seguridad, confianza y sostenibilidad, en permanente crecimiento y adecuada a las necesidades de los grupos de interés y el bienestar a la plantilla.

 

Valores

Los valores que guían nuestro trabajo son:

– Fomento de un buen ambiente de trabajo, potenciando la igualdad y la no discriminación, el trabajo en equipo, el respeto mutuo, el compromiso con las personas, la integridad y la gestión participativa del todo el personal.

– Prevención de la salud, la seguridad en materia de riesgos laborales y el respeto y cuidado con el medio ambiente, compromiso con el bienestar de las personas y del medio natural.

– Promoción de la defensa y la aplicación efectiva del principio de igualdad entre mujeres y hombres, garantizando, tanto en el ámbito laboral como en la formación, las mismas oportunidades de ingreso y desarrollo profesional a todos los niveles.

– Espíritu de innovación, creatividad y aprendizaje permanente para adaptarnos a los continuos cambios de la sociedad y nuestro entorno.

– Compromiso de todos con la misión, visión y objetivos de la organización, puesto de manifiesto en la colaboración y participación en el buen funcionamiento y gestión de los centros/actividades.

– Respeto, tolerancia y empatía con los derechos individuales y colectivos de todas las personas, independientemente de su cultura, raza, sexo, religión o capacidad.

– Compromisos con los resultados. Valoración de la actividad innovadora, bajo objetivos y resultados.

– Orientación al cliente. Vocación de servicio, capacidad de respuesta y empatía hacia todos los clientes (GIs).

– Trabajo en equipo, formación continua y espíritu crítico y de consenso entre el personal, unidades y profesorado en general, como herramientas de participación en la mejora del funcionamiento de sus actividades.

– Organización abierta, participativa, y flexible ante los cambios, transparente y objetiva con nuestras actividades, favoreciendo el compromiso y la satisfacción en toda la comunidad donde actúa y fomentando así la confianza en las personas.

– Calidad y mejora continua en nuestros procesos, la seguridad, la calidad y el servicio en sus actividades proporcionando datos, resultados y evidencias necesarias para realizar el seguimiento de nuestra actividad.

– Actitud ética en nuestros procesos. Fomentamos la responsabilidad, honestidad, diligencia, equidad, veracidad, respeto y lealtad como marca diferenciadora de nuestras actividades y razón de ser como grupo.

– Colaboración con empresas y entidades para establecer alianzas que favorezcan el cumplimiento de nuestros objetivos y la realización de nuestras actividades.

 

Instalaciones

Los centros y actividades dependientes del GRUPO LINCEA están dotados de las áreas necesarias para proporcionar la realización de los procesos formativos y técnicos. Cuenta con gimnasio, los talleres necesarios, los elementos de infraestructura y el material adecuado y suficiente, tal como se detallan a continuación. Así mismo, podemos destacar la dotación en información y comunicación (Tecnología) en todos los centros y servicios que presta, contando con aulas informáticas en todos ellos, así como pizarras digitales interactivas, como recursos didácticos y metodológicos, proyectores, wifi, etc.

Tecnología: 240 ordenadores fijos, 28 ordenadores portátiles, 4 servidores. Hardware y Software para la gestión de los servicios y la aplicación de las practicas del alumnado en los sectores donde actuamos.

  1. Centro CENPOL CERRUDA, C/ Cerruda, 27. – 35010 – Santa Lucía de Tirajana (Vecindario).

Sus 850 m2 se distribuyen en: cinco aulas teóricas (dos de ellas informatizadas), un aula taller, aula de estudio, una dependencia administrativa, una recepción, un almacén/ archivo, una sala de profesores, un gimnasio para preparación física y tres aseos (incluye un aseo accesible). Ubicada en el centro neurálgico de Vecindario – Doctoral.

  1. Centro CENPOL Carretera Las Torres, 19. 35010 – Las Palmas de Gran Canaria.

Sus 380 m2 se distribuyen en: dos aulas teóricas (una de ellas informatizadas), un aula taller, una dependencia administrativa, una recepción, una sala de profesores, un almacén / archivo y tres aseos (incluye un aseo accesible).

Ubicada en una zona de gran expansión de la ciudad, de fácil acceso y conexión a red de transporte metropolitano.

  1. Carretera Las Torres, 21. 35010 – Las Palmas de Gran Canaria. Donde operan las entidades:

Cenpol Seguridad, S.L. y Canarias Auxiliares y suministros, S.L. Sus 205 m2 se distribuyen en: 1 aulas informatizada, una dependencia administrativa, una recepción, una sala de vigilancia, un almacén / archivo y tres aseos (incluye un aseo accesible).

  1. Centro Chile, en Las Palmas de G.C., 1200 m2, ubicado en la carretera de Chile 71-73 35010 Las Palmas. Donde operan las entidades:

Centro de Enseñanzas Policiales, S.L. (CENPOL). Carretera de Chile, 71. Sus 500 m2 se distribuyen en: tres aulas teóricas, tres aulas taller, un despacho, una recepción, un almacén / archivo, una sala de profesores y un aseo accesible.

Didáctica Galois, S. L. Carretera de Chile, 73. Sus 700 m2 se distribuyen en: tres aulas teóricas, dos aulas taller, un despacho, una recepción, un almacén / archivo, una sala de profesores y un aseo accesible.

  1. Centro Tenerife en C / Carlos JR Hamilton, 11 Santa Cruz de Tenerife. Donde operan las entidades;

Centro de Enseñanzas Policiales, S.L. (CENPOL) Sus 700 m2 se distribuyen en: cinco aulas teóricas polivalentes, un aula taller, un despacho, una sala de profesores, una recepción, dos almacenes / archivos, un trastero y cinco aseos (incluye un aseo accesible)

Didáctica Galois, S. L. Sus 700 m2 se distribuyen en: dos aulas polivalentes, cuatro aulas-taller, una recepción, una sala de profesores, un despacho, dos almacenes / archivos y tres aseos (incluye un aseo accesible).

Todos los centros de trabajo poseen sus accesos e interior adaptados, con inexistencia de barreras tanto físicas como de la comunicación, especialmente para usuarios de sillas de ruedas, pero también para otros problemas de movilidad. A todos ellos se les ha otorgado el Símbolo Internacional de Accesibilidad (SIA).

Adicionalmente a la infraestructura presente en nuestros centros, GRUPO LINCEA dispone de aulas móviles, favoreciendo la formación In Company.

Las principales inversiones en infraestructura se han destinado a la adecuación, aumento de centros y de espacios, tecnología, inversiones encaminadas al crecimiento, la diversificación empresarial, la minimización de aspectos ambientales, medidas de seguridad y adquisición de elementos protección de para el desarrollo de los servicios de seguridad, así como el confort y la imagen de los centros fundamentalmente

 

Información actualizada a 21 de junio de 2021

Descarga de información en formato abierto (.odt)