Información en materia organizativa

  1. Organigrama.

El grupo lincea se compone de las siguientes entidades jurídicas privadas:

– Centro de Enseñanzas Policiales, S.L.

– Didáctica Galois, S.L

– Cenpol Seguridad, S.L.

– Canarias Auxiliares y Suministros, S.L.

(descargar en formato PNG)

 

1.1. Trayectoria del Director General del Grupo Lincea

Antonio Guerra Ortiz es el Director General del Grupo Lincea. Ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1994, donde ascendió a la categoría de Inspector de Policía.

Es profesor acreditado por el Ministerio del Interior para formación de personal de Seguridad Privada y por el Servicio Canario de Empleo para los Certificados de Profesionalidad de Vigilancia, Seguridad Privada y Protección de Personas y Vigilancia, Seguridad Privada y protección de Explosivos.

Desde 2007 es preparador de opositores a la Policía Nacional y a la Guardia Civil.

En el año de 2011 comienza su carrera empresarial, ocupando el cago de administrador de Centro de Enseñanzas Policiales SL.

Su correo electrónico es antonioguerra@cenpol.es

 

  1. Funciones, competencias y objeto social.

 

CENTRO DE ENSEÑANZAS POLICIALES SL

La actividad principal del Centro de Enseñanzas Policiales es la prestación de todo tipo de servicios de enseñanza, formación y perfeccionamiento, así como la preparación de exámenes y oposiciones.

También constituye parte de su objeto social las siguientes:

  • Prestación de actividades relacionadas con la preparación deportiva, recuperación física y el deporte en general.
  • La creación y gestión de escuelas, centros de formación, autoescuelas, centros deportivos, gimnasios y consultorios médicos.
  • La actividad editorial e informativa, mediante la publicación, impresión, realización, producción, venta y comercio de publicaciones periódicas o de libros de formación o de cualquier otro tipo.

 

DIDÁCTICAS GALOIS SL

Constituye su actividad principal el código CNAE 8559.- Otra educación n.c.o.p., tales como la educación a la que no puede asignarse un nivel determinado; los servicios de tutoría académica; los centros de enseñanza que imparten clase de recuperación; los cursos de repaso para exámenes profesionales; la enseñanza de la lengua y de las técnicas de expresión oral; las clases de informática; la formación religiosa; la formación para socorristas; las clases de técnicas de supervivencia; las clases de oratoria; las clases de técnicas de lectura rápida.

También constituye parte de objeto social de Didácticas Galois SL las siguientes:

  • Los servicios de educación, investigación incluyendo enseñanza reglada y no reglada de perfección y perfeccionamiento profesional y educación superior.
  • Proyectos educativos y su realización.
  • La traducción de manuales, libros, textos, software y obras en general.
  • La prestación de servicios de formación para particulares, profesionales, empresas y administración pública siendo el origen de la formación hacia personas con o sin vinculación pública.

 

CENPOL SEGURIDAD SL

Constituye la actividad principal de Cenpol Seguridad las actividades de seguridad privada CNAE 8010.

También constituye parte de objeto social de Cenpol Seguridad SL las siguientes:

  • La vigilancia y protección de bienes, establecimientos, lugares y eventos, tanto públicos como privados, así como de las personas que pudieran encontrarse en los mismos.
  • El acompañamiento, defensa y protección de personas físicas determinadas, incluidas las que ostenten la condición legal de autoridad.
  • El depósito, custodia, recuento y clasificación de monedas y billetes, títulos-valores, joyas, metales preciosos, antigüedades, obras de arte u otros objetos que, por su valor económico, histórico o cultural, y expectativas que generen, puedan requerir vigilancia y protección especial.
  • El depósito y custodia de explosivos, armas, cartuchería metálica, sustancias, materias, mercancías y cualesquiera objetos que por su peligrosidad precisen de vigilancia y protección especial.
  • El transporte y distribución de los objetos a que se refieren los dos párrafos anteriores.
  • La instalación y mantenimiento de aparatos, equipos, dispositivos y sistemas de seguridad conectados a centrales receptoras de alarmas o a centros de control o de videovigilancia.
  • La explotación de centrales para la conexión, recepción, verificación y, en su caso, respuesta y transmisión de las señales de alarma, así como la monitorización de cualesquiera señales de dispositivos auxiliares para la seguridad de personas, de bienes muebles o inmuebles o de cumplimiento de medidas impuestas, y la comunicación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes en estos casos.
  • La investigación privada en relación a personas, hechos o delitos sólo perseguibles a instancia de parte.

 

  1. Normativa aplicable al Grupo Lincea.

Enlace al Plan de Igualdad del Grupo Lincea (descarga en formato abierto odt)

Enlace al Protocolo contra el acoso sexual (descarga en formato abierto odt)

Enlace al Decálogo del buen líder (descarga en formato abierto odt)

 

 

Información actualizada a 21 de junio de 2021

Descarga de información en formato abierto (.odt)